La inversión de una cantidad próxima a los 55.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma va a permitir la reposición de la red de saneamiento y abastecimiento de las calles Cid Campeador y Tabernas y la dotación de la red de abastecimiento tras la entrada en funcionamiento del Depósito de la Mancomunidad de Canales del Taibilla en los caminos del Coto y de la Asomada, en el término municipal de Aledo.
El director general del Agua, José Sandoval, que visitó hoy las obras, explicó que “las actuaciones que se desarrollan están ejecutadas en un 60 por ciento, y reportan un gran beneficio a los habitantes de esta localidad”. En el caso de las calles del Cid Campeador y Tabernas, “se trata de paliar el deterioro que sufren las conducciones por la antigüedad de la red, que se manifiesta en forma de pérdidas y disminuciones de rendimiento”.
En concreto, en la calle Cid Campeador se renueva un tramo de 40,5 metros de red con tubería de PVC y reposición de tres acometidas afectadas. En la red de agua potable, se repondrá una válvula en mal estado existente, la eliminación de otra y la reposición de un pequeño tramo muy deteriorado.
En la calle Tabernas, se ejecuta un nuevo tramo de red de saneamiento de 20 metros, con tubería de PVC y sus acometidas, y se repone la red de agua potable en toda la calle con tubería de PE y siete acometidas. En ambas actuaciones se repone el pavimento existente y afectado por las obras.
Por otro lado, la entrada en funcionamiento del Depósito de Agua Potable de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y el abastecimiento a Aledo por parte de este organismo hace necesario conectar este nuevo suministro con la red existente, que hasta ahora se abastecía de los distintos sondeos municipales.