El nuevo servicio también facilita al cliente el depósito en Citypaq sin necesidad de etiqueta de envío impresa
Correos acaba de poner en funcionamiento un nuevo Citypaq para dar servicio a la población de Aledo, situado en la estación de servicio de la carretera de Lorca. Este nuevo dispositivo permite la recogida o depósito de envíos por parte de los ciudadanos de forma segura, sencilla y ágil, según informaron deade Correos a Murcia . com en un comunicado. El nuevo Citypaq es de acceso libre y consta de un terminal con un total de seis huecos con diferentes capacidades para adaptarse al tamaño y formato del paquete y cuenta con todos los requisitos de seguridad.
Los terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de depositar y recoger sus envíos de manera desatendida y sin esperas durante el amplio horario de apertura de la estación de servicio.
El principal objetivo de los Citypaq es facilitar la vida a los ciudadanos, que pueden recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de acceder a una ventanilla ni de las fechas ni horas de entrega.
Servicios para la red Citypaq
Hay que señalar que Correos ha incrementado recientemente los servicios de Citypaq para que cualquier persona, además de recoger sus paquetes, puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos, así como devoluciones (es decir, envíos de logística inversa) en las taquillas Citypaq que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española sin previa reserva del hueco en la taquilla y solamente con disponer del número del envío.
En la actualidad, el 96% de la red de Citypaq ofrece ya esta posibilidad cuyo objetivo es tramitar la admisión de envíos de forma más ágil y flexible y evitar esperas para acceder al mostrador de una oficina.
Acceder a este servicio es muy sencillo. Tan sólo hay que seleccionar la opción "depositar" en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla). A continuación, deberá indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.