Con el fin de minimizar el riesgo de contagios de Covid y ante el aumento de casos en los últimos días, se ha acordado adoptar una serie de medidas :
- Los eventos deportivos, encuentros de fútbol sala, se celebrarán a sin público en las gradas, hasta que la situación mejore.
- Se suspende el servicio de Pequeteca hasta después de las fiestas navideñas.
- Se suspende el servicio de Ludoteca hasta pasadas las fiesta navideñas.
- Se ha recomendado a distintos colectivos que aplacen aquellas actividades que puedan posponerse hasta que la situación mejore.
- En los servicios que siguen funcionando, se siguen manteniendo las medidas sanitarias.
- Se informa a todas las personas que necesiten realizar alguna gestión en el Consultorio médico, que llamen previamente para evitar desplazamientos y encuentros de personas en el mismo.
Se ruega a la población que se extremen las precauciones y se cumplan las normas en cuanto uso de la mascarilla en recintos cerrados y en exterior siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Todo esto no incluye restricciones que puedan conllevar los aforos de locales y otras medidas que puede adoptar la Comunidad Autónoma en la próxima publicación del BORM, donde se recogen las medidas de toda la región y de cada municipio.