Obras Públicas recupera los 3.000 metros cuadrados del paraje natural de ´Las Cuestas´ en Aledo

Antonio Navarro explicó que "El Gobierno regional ha impulsado la revitalización de este entorno, colindante al casco urbano del municipio, como espacio público para los vecinos"

Las obras realizadas potencian los valores paisajísticos de Aledo y facilitan a los visitantes recorrer el sendero que discurre por las faldas del castillo

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, visitó hoy el paraje natural de 'Las Cuestas', que se extiende a lo largo de 3.000 metros cuadrados y que ha sido objeto de recuperación por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en colaboración con el Ayuntamiento.

"El Gobierno autonómico ha impulsado el acondicionamiento de este entorno, colindante al casco urbano del municipio, como espacio público para todos los vecinos. Además, las obras realizadas potencian los valores paisajísticos de Aledo, y facilita a los visitantes recorrer el sendero que discurre por las faldas del castillo", explicó el director general.

La actuación incluye la nivelación del terreno por donde discurre el sendero, de 200 metros de longitud, la eliminación de barreras y la reparación del firme con piedra natural "para facilitar la accesibilidad y el tránsito a lo largo de este camino que constituía la entrada al recinto amurallado y al casco antiguo de la población", matizó el responsable autonómico.

También se han construido muretes de traviesas de madera y piedras, y se han colocado papeleras y bancos de madera, además de paneles informativos con el fin de informar al visitante de la historia y características del entorno.

"Con este tipo de actuaciones se promueve la mejora de los entornos de los municipios murcianos, con el objetivo de promocionar el patrimonio natural de la Región, a través de un uso más sostenible y atractivo al visitante, creando lugares abiertos a todos los murcianos", concluyó Antonio Navarro.

La actuación ha sido subvencionada con 20.000 euros, se enmarca en la línea de ayudas que ofrece la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio a corporaciones locales e instituciones sin ánimo de lucro, destinadas a conservar y revalorizar los paisajes de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES