La Guardia Civil detiene a los miembros de un clan familiar por el robo en una finca agrícola de Aledo

A los tres detenidos, vecinos de Albudeite, se les atribuye la presunta autoría del robo de herramientas y aperos agrícolas de una finca

Vigilaron la explotación para aprovechar el momento de descanso de los empleados

Otras dos personas: padre e hijo, han resultado investigadas por el intento de robo en una casa de campo de Albudeite

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado dos investigaciones para esclarecer el robo en una finca agrícola de Aledo y el intento de robo sobre una casa de campo de Albudeite, que han culminado con la detención de tres personas y la investigación de otras dos, como presuntas autoras de delitos contra el patrimonio.

La primera investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en una finca agrícola, ubicada en el municipio de Aledo, de donde fueron sustraídas herramientas y aperos.

Investigadores de los equipos ROCA (contra robos en el campo) y de Seguridad Ciudadana de la Benemérita establecieron una primera línea de investigación al detectar que los autores se habían desplazado desde su municipio de residencia, en Albudeite, para cometer el robo.

Se trata de un grupo criminal, cuyos miembros cuentan con un amplio historial delictivo y tienen vínculos de familiaridad que, al parecer, vigilaron la finca para asegurarse el momento de descanso de los trabajadores para acceder sin ser vistos.

Esta investigación ha culminado con la detención de tres hombres, de 28, 40 y 52 años y nacionalidad española, a los que se atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza.

También en Albudeite, la Guardia Civil ha investigado a dos personas: padre e hijo, por la presunta autoría del robo intentado en una casa de campo de Cehegín.

Gracias a la colaboración ciudadana

En este caso y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil trazó una primera línea, centrada en los datos aportados por testigos, que ha culminado con la localización de dos hombres, de 58 y 22 años, a los que se atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES