"Si quiere que hablemos de silencios, hablemos de los suyos en el caso Limusa, en las preguntas sin respuesta de Miguel Navarro, en la condena de Bartolomé Soler o en el caso Manuel Hurtado"
El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha respondido al secretario general del PSRM, Pedro Saura, que "en su conocida Valcárcelfobia, Saura pincha en hueso. Ataca a Valcárcel, como es habitual, desde la falta de rigor y se encuentra con un muro infranqueable, porque el presidente Valcárcel siempre da la cara y el Partido Popular mantiene en todas las situaciones una trayectoria irreprochable".
Además, ha insistido en que "lo único que hace Saura en su nerviosismo y sus críticas infundadas, es arrojar sombras sobre un proceso que nosotros respetamos profundamente".
El portavoz del PP ha agregado que "aquí silencios, sino responsabilidad. Ayer el Partido Popular hizo público un comunicado en el que se proclamaba nuestro respeto a los procesos judiciales y a la presunción de inocencia y hoy el Comité de Dirección de ha desarrollado un expediente de suspensión cautelar de militancia del PP al alcalde de Aledo, Simón Alcaraz". Esto, a juicio de Ruiz Vivo "es una decisión respetuosa e impecable".
Por tanto, "aquí no hay silencios, pero si Saura se obstina en hablar de silencios, hablemos de los suyos en el caso Limusa, ante las preguntas de Miguel Navarro, o su silencio ante la condena de Bartolomé Soler o su silencio sobre Manuel Hurtado y tantos otros".
Por eso, ha añadido que "Saura desbarra y disparata cuando hace crítcas al Gobierno regional, cuando él sabe que tanto el consejero de Presidencia, Manuel Campos, como la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, desde el primer momento han dado todas las explicaciones y que por las informaciones aparecidas, los afectados son un número muy reducido de funcionaros". Por tanto, "no hay derecho a que Saura mancille la imagen de los más de 50.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma, que demuestran cada día una dedicación impecable".
Finalmente, José Antonio Ruiz Vivo ha reprochado a Saura que "siempre pide a los demás lo que él es incapaz de hacer, incluso lo que le afecta a él, sopor lo que si credibilidad ante la sociedad murciana es cada vez menor".