Pedro Saura criticó hoy a Valcárcel y al Partido Popular de la Región "por no asumir responsabilidades políticas", en relación a la investigación judicial y policial que se está desarrollando en estos momentos en la Región de Murcia, y que ha implicado registros en las Consejerías de Presidencia y de Sanidad, y la detención del alcalde del PP de Aledo, entre otras personas.
El secretario general del PSRM, que dejó claro su respeto a la investigación judicial y el trabajo que están llevando a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, "y sin tener más datos que los que están ofreciendo los medios de comunicación", afirmó que "ésta es una investigación más que tiene que ver con la impunidad y los excesos de los años del boom inmobiliario en la Región de Murcia".
Y es que, a su juicio, "esos excesos y esa especulación nos han traído unas consecuencias muy negativas: más paro y más destrucción de empresas que en ningún lugar de España y de Europa, y más presunta corrupción".
"Valcárcel silba y mira para otro lado"
El líder socialista sostiene que "Valcárcel y el PP se ríen de todos los murcianos" cuando no asumen responsabilidades políticas de ningún tipo, cuando actúan "como si aquí no pasara nada.
Así, Saura puso como ejemplo la situación de la CAM. "La entidad ha tenido el devenir económico que ha tenido –y que también está relacionado con los excesos y la especulación de estos años-, y el Gobierno regional del PP, a pesar de que fue quien nombró al Consejo de Administración y a la Comisión de Control, ahora dice que la culpa es del Banco de España porque no se ha enterado". "Pues bien, ahora la Consejería de Presidencia y la de Sanidad están siendo investigadas, y el Gobierno regional tendrá que dar alguna explicación a los ciudadanos, porque alguna responsabilidad política tendrán, porque hay varios alcaldes y altos cargos del PP que están condenados o imputados", añadió.
En opinión de Saura, Valcárcel no toma medidas, a pesar de que dijo que haría algo, porque "su amistad con los imputados está por encima de su responsabilidad de gobernante, de presidente de la Comunidad Autónoma y del Partido Popular".
"Lo que hace Valcárcel todas las mañanas es silbar y mirar para otro lado. Que el paro está como está: mira para otro lado; que le debe más de 2.000 millones de euros a los proveedores: esto es culpa del maestro Armero; que las empresas tienen que cerrar en gran parte debido a que la Comunidad no les paga: mira para otro lado", subrayó Saura.
"Lo que pasa aquí no pasa en ningún lugar de España", finalizó.