Hasta ayer el único acceso habilitado por la Guardia Civil, para acceder desde Aledo hasta Totana y Murcia era mediante el municipio vecino de Lorca.
Tras las gestiones con la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil, se ha habilitado un acceso hasta Totana, definido y autorizado por la Guardia Civil, que es la competente en este caso.
Este acceso comprende el desvío del antiguo restaurante “El jumero” hasta la redonda del Ángel en La Santa. Desde este punto ya se accede a Totana y la autovía A7, por la carretera MU-502, como de costumbre, tal como ha gestionado la Guardia Civil.
La habilitación de este trazado alternativo, corresponde a una decisión de la Guardia Civil, que por razones de organización interna, tiene que cortar el acceso principal en el límite del Término Municipal de Totana.
El Ayuntamiento de Aledo, sigue realizando las gestiones con Delegación del Gobierno y Guardia Civil para intentar que en el menor breve de tiempo se pueda acceder a Totana y autovía A-7 con normalidad, dentro de la excepcionalidad de la situación. Para ello se siguen gestionando propuestas y alternativas.
Agradecemos la colaboración de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil.
Todas las medidas adoptadas por los distintos organismos, son por el interés y el bien general.
No debemos olvidar el motivo que ha generado esta situación, que es el de la pandemia del Covid 19. Por tanto, debemos tener todas las precauciones y se recomienda realizar solo desplazamientos imprescindibles.
La Guardia Civil informa que no se deben mover señalizaciones ni vallas de los accesos. La regularización de los accesos, es por el bien y la seguridad de todos.
Ante cualquier nueva información, se comunicarán las novedades con la mayor brevedad posible.