115.500 euros para el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en Aledo

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Aledo, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por importe de 115.500 euros.

La vigencia del acuerdo abarca desde el próximo 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020. El presupuesto se destinará a actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades cotidianas.

Serán beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio aquellas personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho a este servicio mediante resolución.

El servicio procura una atención profesional a estas personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo de su situación por parte de los Servicios Sociales municipales.

Noticias de Aledo

Los trabajos de acondicionamiento del ramal de Aledo han supuesto una inversión de casi 700.000 euros

En reconocimiento a sus 37 años de servicio como doctora en el municipio