El Plan General Municipal de Aledo, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia el pasado 26 de Marzo, por ser irracional, arbitrario y con una clara intención especulativa del suelo en el que el capricho de la Administración municipal ponía en peligro reiteradamente el deterioro de los valores paisajísticos y medioambientales del término municipal.
Ahora, dos meses después se pretende la aprobación inicial de un nuevo Plan General que basado en los mismos criterios y con tres nuevos Convenios urbanísticos firmados con las mercantiles: NIMONTER S.L. (empresa inicial de la reclasificación de suelo del Cabezo del Molino). MORAMAR GESTION, S.L. Y URBATECNICA LEVANTE, S.L. contempla tres nuevas urbanizaciones, que dan la llave a los promotores para reservarse suelo urbanizable a cambio de 160.000.00 € que entre las tres empresas pagarán al Consistorio.
El documento que se lleva a Pleno es un Programa de Actuación, una mera declaración de intenciones que no son en absoluto suficientes para que el punto del orden del día sea:
UNICO: Aprobación inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Aledo.