La Comunidad subvenciona la supresión de barreras arquitectónicas en el casco antiguo de Aledo

El objetivo es facilitar el acceso universal al centro urbano, caracterizado por sus marcadas pendientes

El director general de Territorio y Vivienda destaca la apuesta del Ejecutivo regional por mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad en los municipios

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio subvenciona al Ayuntamiento de Aledo las obras para la supresión de barreras urbanísticas en el casco histórico de la localidad. Esta actuación está incluida en el programa 'Supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas' con el que el Ejecutivo regional facilita la accesibilidad universal a los edificios públicos.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, explicó que las obras "consisten en la restauración y mejor adecuación de accesos a áreas públicas en el casco urbano, una actuación que facilitará el tránsito a los vecinos a través de las cuestas de la localidad, que presenta una orografía con numerosas pendientes".

Navarro destacó la apuesta del Ejecutivo regional por la accesibilidad universal "mediante actuaciones como las que se llevan a cabo en otros municipios para la supresión de barreras en playas, edificios públicos, como casas consistoriales, museos, centros culturales o bibliotecas". El desarrollo de este tipo de proyectos, añadió el director general, "pone de manifiesto la intención de las corporaciones locales por hacer sus núcleos poblacionales más accesibles".

El director general recordó las obras realizadas en el marco del Programa regional de supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas en municipios como Alcantarilla, con la adecuación de 26 vados en distintas calles para proporcionar un mejor acceso peatonal a las aceras, especialmente a los discapacitados y personas mayores.

De igual forma, en el municipio de Fortuna se han llevado a cabo diversas obras en el casco urbano para eliminar los anteriores bordillos y se ha colocado una pavimentación antideslizante a nivel de la calzada, distinguida por color y una marca vial divisoria, "lo que permite aprovechar toda la anchura de las calles sin obstáculos y facilitar el tránsito por los vados peatonales", señaló el director general.

Noticias de Aledo

En reconocimiento a sus 37 años de servicio como doctora en el municipio