La diputada socialista Teresa Rosique, puso de manifiesto que si la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Aledo correspondió a la Comunidad Autónoma de Murcia, concretamente a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, “resulta incomprensible” resaltó Rosique “que se llevara a cabo la tramitación del PGOU por parte del gobierno Valcárcel, con la vulneración de normas urbanísticas que han quedado de manifiesto por la sentencia del TSJ. El Gobierno Regional tiene que explicar por qué amparó el PGOU de Aledo”.
"El PGOU de Aledo; un auténtico disparate"
Los socialistas murcianos no entienden cómo pudo la Consejera de Presidencia manifestar públicamente que todos los informes del PGOU de Aledo eran favorables. Rosique lo catalogó de “auténtico disparate” y se pregunta “cómo podía contar por parte de la Consejería con todos los informes favorables”.
"El delirio del modelo de desarrollo del gobierno Valcárcel"
“El delirio del gobierno Valcárcel fue apostar por un modelo de desarrollo basado en la burbuja inmobiliaria y al que ha sometido a la Región de Murcia, y por el que actualmente pagamos las consecuencias viviendo la crisis con mayor intensidad respecto a otras comunidades autónomas, precisamente por su gestión. Los datos del paro son un ejemplo palpable del mismo”, apostilló Teresa Rosique.
Exigen explicaciones del consejero Ballesta
El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir explicaciones en la Asamblea Regional, y pedirá la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, “para que aclare cuáles fueron las razones por las que el Gobierno Regional aprobó el PGOU de Aledo, y si procederá a su anulación tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia” finalizó Rosique.